¿Cómo se consolida este mercado en la región?

El comercio electrónico se ha consolidado en los últimos años en Latinoamérica y Paraguay. Conocido como e-commerce, el sistema de pago electrónico a través de internet ha tomado un mayor auge, comparado con otras modalidades. Pero esto no es todo, las proyecciones apuntan a un crecimiento fascinante en la región.
Para las PYMEs, este sistema comercial y financiero es el camino del éxito en su negocio. Por su parte Paraguay, un país latinoamericano rompe barreras y crea los mejores escenarios tecnológicos, de oportunidad y encuentros en su capital. Conozcamos cómo favorece este mecanismo a la hora de emprender en Latinoamérica.

Latinoamérica es el futuro del e-commerce.

La IDC (International Data Corporation) un reconocido proveedor mundial de mercados inteligentes, asesoramiento y eventos relacionados con la tecnología, realizó un informe sobre el comercio electrónico en Latinoamérica. Enfatizó que, las ventas a través de pago electrónico se han triplicado en los últimos 6 años.

Esto quiere decir que cualquier empresa en el mundo, emprendedor o PYME, debe manejar estos sistemas en sus transacciones. Es la manera más efectiva y ligera de contactar a proveedores, aliados comerciales y clientes para finalizar el intercambio comercial. En Latinoamérica emprender puede ser todo un reto este 2019.

Sin embargo, siempre hay un espacio para hacerlo con éxito y muchas ganancias. La clave es ir a la par con las tecnologías, especialmente el comercio electrónico. Este es el momento del impulso en la región para pago electrónico. Dejar a un lado el papel moneda y ser parte de la transformación digital.

Es importante destacar que el mercado está siendo inundando de diferentes actores como son: la telefonía (5G), servicios digitales (redes sociales), fabricantes de equipos móviles, y las Startups. Cada uno, desde su modelo de negocio, plantea actividades flexibles, en donde cualquier emprendedor o PYMEs pueden participar.

El resultado será inminente cuando hagas el cambio. Podrás desarrollar, optimizar y expandir eslabones puntuales de la cadena de producción y valor de tu marca, producto o servicio.

Paraguay donde las PYMEs son exitosas y emprender es posible

El crecimiento que Paraguay ha tenido en el desarrollo del comercio electrónico, es sorprendente. Su participación en Latinoamérica genera esa confianza, seguridad, rapidez y rendimiento que toda PYMEs o emprendedor busca en su negocio. Pero ¿Qué ha hecho esta nación para motivar el uso de pago electrónico?.

Se llama CyberDay, una feria para incentivar a las personas a formar parte del comercio electrónico. Esto puede ser un gran inicio para emprender en el negocio de pagos o para implementar sistemas de pago electrónico en tu empresa.

Este proyecto está atado a una cadena de propuestas que, desde Paraguay, lanzan hacia toda la región. Incluye conferencias, talleres, pruebas, charlas, y un sinfín de estrategias más. No es una labor fácil, se trata de llevar a una población a que confié más en estas plataformas online.

Para ello, La Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE) tiene dentro de sus socios, un gran número de PYMEs. Con esto crea un escenario de confianza entre los ciudadanos. También, es una manera de expandir y facilitar el intercambio comercial de las marcas nacionales por toda Latinoamérica.

¿Cómo iniciar el comercio electrónico siendo Pymes o emprendedor?

El comercio electrónico es una herramienta de acercamiento y expansión comercial entre Pymes, emprendedores y sus clientes. Estos sistemas automatizados, robustos, confiables y fáciles de usar, mejoran la interacción entre ambos actores.

La idea es facilitar el proceso, que el pago electrónico sea el mecanismo principal de intercambio entre los interesados. Además, el cliente será el primer beneficiario al tener sus productos en casa sin necesidad de salir de ella.

La versatilidad del e-commerce permite a las Pymes crear un escenario virtual donde mostrar sus productos. El impacto y el alcance son superiores al de una tienda física, con una inversión muy baja y un ROI alto. La logística de asociación con estas empresas que facilitan el pago electrónico, se logra con un breve acuerdo.

Es decir, en tiempo record podrás interactuar con personas y público objetivo que busca lo que ofreces. Además, gozarás de la reputación online de estas plataformas, lo cual es muy difícil de ganar en países como Paraguay y el resto de Latinoamérica.

Abrir chat
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Powered by