Declarada recientemente Pandemia, el coronavirus (COVID-19) ha puesto en alerta al mundo entero y no solo afecta la salud pública, sino también la cadena de suministros de casi todos los países, siendo la más golpeada la fábrica del mundo “China”, en donde se detectó el primer caso.

Si bien el contagio en dicho país se ha reducido a números esperanzadores, sectores de negocios como las aerolíneas han registrados pérdidas cuantiosas debido a la disminución del flujo de pasajeros. También las fábricas cerradas por un tiempo considerable y sin estar operando en un 100% es algo realmente preocupante para la cadena de suministro de ciertas empresas que fabrican en el país asiático.

Como sabemos evitar la aglomeración de personas es clave para la no propagación del COVID-19, por lo que las compras online hoy se presentan como una solución para las medidas que tomaron ciertos países como el nuestro, Paraguay.

El coronavirus está transformando el mercado electrónico. JD.com el minorista más grande de China, aumentó en un 215% las ventas de alimentos y otros productos, lo mismo pasa en nuestro país con avisos de retrasos de delivery por la gran cantidad de demanda en sitios como el del Supermercado Stock o Superseis que fueron los supermercados pioneros en contar con un sitio de e-commerce, dejando a otras grandes cadenas atrás.

Otro de los grandes afectados han sido las instituciones académicas, en la mayoría de los países las clases fueron canceladas y llamaron a la cuarentena o autoaislamiento a sus habitantes, pero no todas las instituciones están familiarizadas con plataformas como GotoWebinar, Jitsi o Zoom que podrían ser excelentes herramientas para seguir impartiendo clases. Herramientas como Moodle, que es el clásico gestor para e-learning que nos permite estructurar las lecciones, áreas para realización de actividades y entrega de trabajos también pueden ser útiles ya que permite realizar las actividades académicas desde la comodidad de nuestros hogares.

Debido a la coyuntura actual y de manera a apoyar a las Pymes que son el motor de la economía de nuestro de nuestro país, en Latena fijamos como lead time, dos semanas para la entrega de sitios e-commerce como las de nuestros clientes Optix, Dreamland, Mántica, y una semana para la entrega de sistemas e-learning, facilitando el pago en hasta 3 meses y con descuentos para los emprendedores que cuenten con 1 a 5 colaboradores.

Muchas agencias o desarrolladores han lucrado bastante con las tiendas electrónicas y han establecido la idea de que son costosas, dejando las redes sociales como única vía para vender. Hoy tener una e-commerce con pago y delivery integrado puede ser la solución para tus clientes. Recuerda que las preocupaciones de COVID-19 pueden impulsar el comercio electrónico ya que los consumidores evitan las tiendas.

Abrir chat
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Powered by