El idioma es una barrera comunicacional muy tajante, que dificulta el cierre de negociaciones internacionales. El inglés es conocido como el idioma universal. Sin embargo, hacer negocios con Taiwan o China amerita aprender su idioma, cultura y sistema de comunicación.

Es por eso que, si uno no maneja los diferentes idiomas a la hora de un negocio, contrtar los intérpretes puede ser una inversión muy favorable para el cierre del negocio. Conozcamos porque hablar chino o inglés es importante en las negociaciones.

¿Qué idioma manejar en negociaciones internacionales?

Las negociaciones internacionales que se desarrollan requieren de una libertad comunicacional, para que todo quede claro. Desde usar intérpretes hasta aprender el idioma universal, todo vale a la hora de cerrar un trato millonario.

El mundo está globalizado, esto es una verdad inminente. A pesar que las herramientas tecnológicas, la transformación digital y la inteligencia artificial se han apoderado de muchos procesos, el idioma es uno que se debe trabajar P2P. Es por eso que recomendamos aprender una segunda lengua, y si es posible una tercera o cuarta.

Pero de los 7.000 idiomas que existen en el mundo, ¿Cuál es el indicado para negociar? Todo apunta al inglés, sin embargo, en la cultura oriental, la diferencia entre aceptar o no la negociación está en ser cortés. Es por eso que aprender chino es fundamental.

Como tercera lengua puede ser el Portugués o el Ruso, debido al potencial mercado de esos dos países, los cuales tienen actividades comerciales muy importantes.

¿Por qué aprender chino o inglés en Paraguay?

Paraguay y Taiwán, son dos naciones que actualmente llevan excelentes relaciones. Esto abre una brecha comercial entre empresas, PYMEs, emprendedores y gobierno para mejorar la le economía en ambas naciones.

Un mercado fuerte para negociaciones internacionales es China, la cual es considerada potencia mundial, en diferentes ámbitos, es muy estricta a la hora de comercializar o hacer tratos. Es necesario que cuentes con intérpretes en caso de no saber hablar chino.

El idioma no puede ser una barrera a la hora de negociar y para ello hablar en inglés se convierte en algo muy básico, y hablar chino puede ser una gran ventaja a la hora de cerrar los negocios o conseguir descuentos importantes, sino que demuestra el interes y compromiso para aprender un nuevo idioma de tu actual/futuro proveedor.

Si eres un emprendedor o tu negocio es una PYMEs en Paraguay, es mejor no perder tiempo y manejar uno de estos idiomas. Esta es una gran iniciativa, que incrementa las posibilidades comerciales entre tu empresa y Taiwán o China. Por otro lado, ten presente que puedes recurrir a nuestros servicios.

¿Qué pasa si utilizo intérpretes en una negociación internacional?

Realmente al usar intérpretes durante una negociación internacional no hay nada de malo. Sin embargo, este equipo calificado y manejo de idiomas debe saber expresar, como si fueses tú mismo, el mensaje que tratas de transmitir.

Este servicio es importante tenerlo en cuenta si no dominas el inglés o el chino en Paraguay. La estrategia es no perder la negociación y mucho menos por la brecha idiomática. Hay soluciones a corto plazo, pero la mejor recomendación es aprender el idioma.

    • Una de las ventajas es que, como dueño de la empresa, conoces tu marca producto o servicio, puedes transmitir la esencia de lo que deseas. Con intérpretes calificados, podrás transmitir tu mensaje sin problema.
    • Nuestros profesionales están preparados y capacitados para ayudarte con tus negociaciones internacionales. Puedes ver la variedad de servicios que ofrecemos aquí.
    • No es simplemente saber el idioma, es también entender lo que haces, vendes o promocionas. El traductor debe convertirse en un empleado más, con sentido de pertenecía y una fascinación por el producto. Con esto se facilita el proceso comercial.
    • Es importante destacar que, esto implica contratar a un personal que generará un costo a la empresa. Sin embargo, en Latena Solutions te brindamos las mejores tarifas. Pero eso no es todo, porque también te asesoramos en medio del proceso de negociación. Contamos con especialistas en todos los ámbitos.

Podemos concluir que, tanto un intérprete, como aprender chino o inglés, es importante. Cada uno genera grandes oportunidades en un corto, mediano y largo plazo. Lo importante es negociar, en el idioma que sea, y que esto no sea impedimento para mejorar la economía de Paraguay.

Abrir chat
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Powered by